Sostienen reunión  docentes de Reynosa

Sostienen reunión  docentes de Reynosa

Realizan taller maestros del municipio de Reynosa.


Reynosa, Tam.- Con el fin de retomar lineamientos y artículos para ejercer bien las labores docentes, supervisores, directivos, jefes de sector y maestros tomaron un curso de liderazgo directivo,; el cual fue impartido por la maestra Daniela Serrano Garza, directora estatal de educación primaria en Tamaulipas.
A la cita acudieron alrededor de 500 docentes de Reynosa, esto con la certeza de que estuvieron tomando nota de lo qué se debe hacer y cómo para poder tener una educación de calidad en la ciudad y en el Estado.
Serrano Garza expresó que este proyecto de capacitación a lideres educativos es para el fortalecimiento y acompañamiento de los directores, supervisores y jefes de sector para trabajar también en los clubes de autonomía curricular, además de ver cuestiones de lineamientos y acuerdos.
“Estamos trabajado en lo que son las acciones pertinentes que debemos de tomar de acuerdo al modelo educativo, procesos evaluativos que ahora tenemos una modificación, también tratamos temas de parámetros, perfiles e indicadores que se deben de conocer y aplicar todo el personal”, puntualizó.
Otros temas que se trataron fue la integridad del docente, escuela al centro, liderazgos efectivos, así como trabajaron en cuestiones jurídicas, dudas y sugerencias que tienen los maestros; abarcando también el rubro de seguridad a sabiendas de las situaciones que se han presentando en Reynosa.