Son adoptados 4 niños por parejas neolaredenses

07/12/2017

Son adoptados 4 niños  por parejas neolaredenses

Nuevo Laredo, Tam.- El DIF actúa como intermediario en los procesos de adopción.


Regional
Primitivo López

Nuevo Laredo, Tam.- En lo que va de la actual administración municipal de Nuevo Laredo, cuatro menores han sido adoptados por matrimonios, en donde el intermediario ha sido el sistema DIF municipal.

Dichos trámites se realizan bajo el control del gobierno estatal, siendo el sistema DIF en la ciudad exclusivamente mediador en la gestión, además de asesorar a los interesados para cumplir el objetivo.

“Nosotros no llevamos a cabo ningún trámite, únicamente nos concretamos a hacer el enlace entre el centro de adopciones en ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Cuando las personas tienen algún interés para realizar la adopción, ellos tienen que venir con nosotros y aquí les vamos a proporcionar los datos y requisitos que en su momento dado les van a exigir allá”, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, y asuntos jurídicos del sistema DIF.

Las autoridades atribuyen este número de adopciones, a la agilización de trámites para adopción de infantes en el estado de Tamaulipas, que se aplica a partir de este año.

Los requisitos básicos para iniciar el proceso de adopción es el certificado de idoneidad, sumándole a este, 19 sencillos requerimientos como documentos legales de identidad y resultados positivos de una buena salud.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía