Seleccionan a Laredo para curso de emergencias en Washington

05/12/2017

Seleccionan a Laredo para curso   de emergencias en Washington

Nuevo Laredo, Tam.- Omar Enríquez, director de Protección Civil.


Regional
Primitivo López

Nuevo Laredo, Tam.- Esta es la primera ocasión que Nuevo Laredo es seleccionado para participar en este tipo de capacitaciones internacionales, Omar Enríquez, director de protección civil será quien lleve la representación de PC.

El gobierno de Estados Unidos reconoce las buenas acciones y prácticas que realiza el departamento de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, por lo que seleccionó al director de la dependencia, Omar Enríquez, para participar en curso de capacitación en Washington.

El presidente municipal Enrique Rivas, felicitó a Enríquez Sánchez por este logro y mencionó que el ‘Curso de especialidades, preparación y respuesta a emergencias’ se realizará del 14 de enero al 3 de febrero de 2018 y estará a cargo de la agencia federal para el manejo de emergencias.

Por su parte, el director de protección civil,  agradeció al alcalde el apoyo que ha otorgado al departamento, el cual va desde equipamiento hasta cursos de preparación para el personal que labora en la dependencia.

“Es una oportunidad única el asistir a un curso especializado en la materia, esto nos habla de lo bien que se ha trabajado en Nuevo Laredo. Contamos con el equipamiento y entrenamiento necesario que nos ha proporcionado el gobierno municipal, y esto en conjunto nos permitió ser seleccionados para la capacitación”, mencionó.

El curso impartido por especialistas, estará basado en atención de emergencias, así como también se abordará el tema de ‘recuperación de una ciudad después de una catástrofe’.

Esta es la primera ocasión que Nuevo Laredo es seleccionado para participar en este tipo de capacitaciones internacionales, con lo que la embajada de Estados Unidos reconoce a la ciudad.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía