Seleccionan a Laredo para curso de emergencias en Washington

05/12/2017

Seleccionan a Laredo para curso   de emergencias en Washington

Nuevo Laredo, Tam.- Omar Enríquez, director de Protección Civil.


Por: Primitivo López

Nuevo Laredo, Tam.- Esta es la primera ocasión que Nuevo Laredo es seleccionado para participar en este tipo de capacitaciones internacionales, Omar Enríquez, director de protección civil será quien lleve la representación de PC.

El gobierno de Estados Unidos reconoce las buenas acciones y prácticas que realiza el departamento de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, por lo que seleccionó al director de la dependencia, Omar Enríquez, para participar en curso de capacitación en Washington.

El presidente municipal Enrique Rivas, felicitó a Enríquez Sánchez por este logro y mencionó que el ‘Curso de especialidades, preparación y respuesta a emergencias’ se realizará del 14 de enero al 3 de febrero de 2018 y estará a cargo de la agencia federal para el manejo de emergencias.

Por su parte, el director de protección civil,  agradeció al alcalde el apoyo que ha otorgado al departamento, el cual va desde equipamiento hasta cursos de preparación para el personal que labora en la dependencia.

“Es una oportunidad única el asistir a un curso especializado en la materia, esto nos habla de lo bien que se ha trabajado en Nuevo Laredo. Contamos con el equipamiento y entrenamiento necesario que nos ha proporcionado el gobierno municipal, y esto en conjunto nos permitió ser seleccionados para la capacitación”, mencionó.

El curso impartido por especialistas, estará basado en atención de emergencias, así como también se abordará el tema de ‘recuperación de una ciudad después de una catástrofe’.

Esta es la primera ocasión que Nuevo Laredo es seleccionado para participar en este tipo de capacitaciones internacionales, con lo que la embajada de Estados Unidos reconoce a la ciudad.


Últimas Noticias

Incauta sheriff se Laredo, Texas, casi 325 mil dólares ilegales

Este incidente tuvo lugar en la milla 25 de la carretera interestatal 35

Entregan reconocimiento a 60 agentes de la patrulla fronteriza

El agente en jefe interino entregó a los homenajeados distintivos, certificados y premios de prestigio

Firma gobierno de NLD convenio en materia de transparencia y corrupción

La firma de este convenio es un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública

Carnaval playa Miramar arroja una derrama de 60 millones de pesos

En comparación con el año anterior se registró un incremento del ocho por ciento en la derrama económica lograda

Maestros reynosenses exigen a la SEP pagos del 2016 a la fecha

No han tenido una solución en concreto para la problemática de los pagos de sueldos desde hace cinco años