Sedena reactivará vigilancia en el centro histórico

Ante las quejas constantes de los comerciantes del centro histórico, de ser víctimas de ladrones y asaltantes
Sedena reactivará vigilancia en el centro histórico

Matamoros, Tam.- Comerciantes habían clamado seguridad ante ola de robos.


Matamoros, Tam.- Ante las quejas constantes de los comerciantes del centro histórico, de ser víctimas de ladrones y asaltantes, la secretaría de la defensa nacional reactivará rondines en esta parte de la ciudad.

Enrique Ortega Cardoso, comandante de la guarnición de la plaza militar de Matamoros, dijo que los comerciantes les han solicitado que se reintegren las acciones de vigilancia en torno a esta parte de la ciudad.

Esto porque se espera que a partir de los primeros días de diciembre, se incremente la presencia de compradores a los diversos comercios de esta parte de la ciudad.

Mencionó que se realizarán recorridos a pie siempre y cuando sus posibilidades se lo permitan, ya que durante la próxima época decembrina se eleva de manera considerable la presencia  de personas que realizan las compras de la temporada.

En este sentido Miguel Ángel Caballero, presidente de la unión de comerciantes del centro histórico, citó que a partir del programa “El buen fin”, se esperara que se incremente la presencia de personas a esta parte de la ciudad, con lo que los delincuentes tienen un banquete para hacer de las suyas, por lo que expresó que es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Dio a conocer que durante esta próxima temporada, los comerciantes tienen incluso más mercancía y mayor circulante en sus cajas, por lo que agregó que la presencia de cualquier autoridad desalentará a los amantes de lo ajeno.