Se queda sólo “El Gallo” en Jaumave

15/11/2017

Se queda sólo  “El Gallo” en Jaumave

Jaumave, Tam.- Con pancartas en mano se manifestaron los inconformes.


Regional
Andrés Ramírez T.

Jaumave, Tam.- Lo que prometía ser un excelente proyecto político poco a poco se ha ido desmoronando, de ello se ha encargado el actual alcalde José Luis Gallardo Flores, quien llegó por la vía independiente a ocupar éste cargo en la localidad; lo anterior se desprende del cese de funcionarios de primer nivel y personal de bajo rango que a lo largo de su campaña política hizo ‘talacha’ a su lado.

Esto salió a relucir luego de dar de baja y, sin dar explicación alguna al Dr. Joaquín Pérez Sánchez, ex director del sistema DIF Jaumave, el que se une a Martín Rodríguez (secretario del ayuntamiento), e Ignacio Bermúdez (contralor), así como al personal de más bajo rango como Selene Cervantes (Copusi), Santos Rodríguez Hernández (desarrollo rural) y Silvino Bernal (bienestar social).

Tras el cese de Pérez Sánchez, éste día un grupo cercano a las 50 personas hizo acto de presencia en el palacio municipal para solicitar una explicación sobre el cese del director del sistema DIF-Jaumave.

Reclamando la presencia del alcalde José Luis Gallardo Flores, el grupo de personas ingresó a las oficinas de cabildo para dialogar con el grupo edilicio y con el alcalde, desafortunadamente éste último puso tierra de por medio y emprendió la graciosa huida, aduciendo sus colaboradores que se encontraba en la capital del estado atendiendo unas diligencias.

Entre reclamos y palabras fuertes los manifestantes deseaban escuchar el porqué del cese del funcionario, al que calificaron como una persona de trato amable y siempre dispuesto a ayudar a las personas que así se lo solicitan.

Fue el Lic. Julio César García de León, en su carácter de secretario quien atendió la audiencia, escuchando de los inconformes toda clase de reclamos por el mal trato que reciben de sus respectivos Jefes de trabajo, así como la justificación del cese de Pérez Sánchez y portando cartulinas con diversas frases como la que decía, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

 

Dejé todo por seguir a “El Gallo”

Con 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, la Sra. Lorenza Hernández Zúñiga se siente defraudada del accionar de Gallardo Flores, “Nunca pensé que llegáramos a esto, cuando dejé mi partido y me incorporé a este proyecto venía feliz, porque desde mi trinchera me gusta servir a la gente, ahora no puedo decir lo mismo”.

Y arremetió, “Cómo es posible que un funcionario que va iniciando en el servicio público -me truene los dedos- para pedirme que haga mi trabajo, eso lo hace conmigo, que no hará con la gente”, al solicitarle el nombre de la persona, sin empacho dijo “se llama Jaime Elías Pérez, titular de la dirección de bienestar social”.

“Ahorita tengo 15 días sin hacer nada, me tiene en la banca, me está pagando el gobierno sin hacer nada, no renuncio, sólo porque necesito ese recurso, de lo contrario no estaría aquí, cómo voy a cobrar sin devengar el sueldo”, puntualizó.

Fotos

Jaumave, Tam.- Lorenza Hernández Zúñiga, se siente defraudada por ‘El Gallo’.

Jaumave, Tam.- Lorenza Hernández Zúñiga, se siente defraudada por ‘El Gallo’.

Jaumave, Tam.- Julio César García de León, en su carácter de Secretario quien atendió la audiencia.

Jaumave, Tam.- Julio César García de León, en su carácter de Secretario quien atendió la audiencia.

Jaumave, Tam.- Frases fuertes se puede leer en las cartulinas.

Jaumave, Tam.- Frases fuertes se puede leer en las cartulinas.