Se instaló, en Matamoros el consejo distrital electoral

Se instaló, en Matamoros  el consejo distrital electoral

Matamoros, Tam.- Con la ausencia de tres partidos políticos comenzaron actividades electorales.


Matamoros, Tam.- Con la consigna de realizar elecciones más humanas y con apego a la ley electoral y con la ausencia de tres partidos políticos, este martes se instaló el consejo distrital electoral, con lo que se da inicio a las actividades electorales.

Fue José Eladio Espino Monzón es el nuevo vocal ejecutivo de la junta distrital electoral del 04 distrito del estado de Tamaulipas, fue quien rindió protesta al consejo, conformado por las cinco vocalías del INE, seis consejeros ciudadanos y los representantes de cada partido político.

Quienes brillaron por su ausencia, fueron los representantes del PRD, PES, Movimiento Ciudadano, mientras a quienes se les pegaron las cobijas al llegar tarde a esta reunión, fueron a los representantes de Morena y el PRI.

Dentro de la reunión se dio a conocer que este consejo comenzará los trabajos de manera inmediata en relación primero al padrón electoral y los tiempos de las campañas de credencialización.

Además de que actualmente el INE está en la etapa de contratación de personal para supervisores y capacitadores electorales.

Durante los próximos días, el consejo realizará diversas sesiones en donde se irán determinando los detalles de la próxima jornada electoral.

Por lo pronto, comenzó el año electoral, con la instalación del consejo distrital.