Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Se incrementa contratación de personal temporal en tiendas

12/11/2017

Con la llegada de los últimos dos meses del año comienzan a contratar a personal temporal para las tiendas

Se incrementa contratación de personal temporal en tiendas

Matamoros, Tam.- Es por la temporada de fin de año.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Lorenzo Deyta López, secretario general del sindicato de trabajadores en casas de comercio, informa que con la llegada de los últimos dos meses del año comienzan a contratar a personal temporal para las tiendas y por semana se están enviando de 20 a 30 personas.

El líder de los trabajadores expresó que son jóvenes de 16 años en delante quienes acuden al Sindicato a solicitar el envío a las empresas y son estudiantes.

Los jóvenes hoy en día debido a la mala economía de sus familias optan por trabajar y estudiar a la vez y es ahí donde se nota el esfuerzo que hacen por salir adelante y se les brinda todo el apoyo dijo Lorenzo Deyta.

En ocasiones por semana se llegan a enviar hasta 30 jóvenes pero el número fluctúa entre los 20 y 30, y muchos de ellos ya fueron a las tiendas comerciales o a las empresas a solicitar trabajo, y al ver que tienen la capacidad para ejercer las funciones que se necesitan, de inmediato los mandan al Sindicato como el caso de una joven de 19 años que estudia en la Facultad de Enfermería de la UAT, ella estudia pero trabaja ya en una tienda que se localiza por la avenida del Niño.

Con la llegada del fin de año se espera que el empleo continúe repuntando, y con esto se activará la economía de muchas familias, agregó el Secretario General del Sindicato, Lorenzo Deyta López.


Últimas Noticias

'Perdió PRI y se acabaron donaciones' revela obispo

A más de un año de que inició esta nueva administración no ha habido un acercamiento entre la iglesia y el gobierno estatal

Coordinará Salvador Treviño unidad de estudios y análisis de proyectos integrales

Dicha unidad representa una fusión de las áreas de modernización administrativa con sus respectivos equipos

Cumplen la meta en Güémez

Personal de bienestar social, ayuntamiento y DIF-Güémez recorren todo el municipio y entregan apoyos invernales a las familias vulnerables

Frente frío 23 cobra dos vidas

Durante la presencia de este fenómeno meteorológico se han atendido en el albergue municipal a 50 personas

Familia de periodista neolaredense pide protección

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para brindarles seguridad a sus familiares