Se incrementa contratación de personal temporal en tiendas

12/11/2017

Con la llegada de los últimos dos meses del año comienzan a contratar a personal temporal para las tiendas

Se incrementa contratación de personal temporal en tiendas

Matamoros, Tam.- Es por la temporada de fin de año.


Regional
Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Lorenzo Deyta López, secretario general del sindicato de trabajadores en casas de comercio, informa que con la llegada de los últimos dos meses del año comienzan a contratar a personal temporal para las tiendas y por semana se están enviando de 20 a 30 personas.

El líder de los trabajadores expresó que son jóvenes de 16 años en delante quienes acuden al Sindicato a solicitar el envío a las empresas y son estudiantes.

Los jóvenes hoy en día debido a la mala economía de sus familias optan por trabajar y estudiar a la vez y es ahí donde se nota el esfuerzo que hacen por salir adelante y se les brinda todo el apoyo dijo Lorenzo Deyta.

En ocasiones por semana se llegan a enviar hasta 30 jóvenes pero el número fluctúa entre los 20 y 30, y muchos de ellos ya fueron a las tiendas comerciales o a las empresas a solicitar trabajo, y al ver que tienen la capacidad para ejercer las funciones que se necesitan, de inmediato los mandan al Sindicato como el caso de una joven de 19 años que estudia en la Facultad de Enfermería de la UAT, ella estudia pero trabaja ya en una tienda que se localiza por la avenida del Niño.

Con la llegada del fin de año se espera que el empleo continúe repuntando, y con esto se activará la economía de muchas familias, agregó el Secretario General del Sindicato, Lorenzo Deyta López.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes