Se imparte en Reynosa jornada de  capacitación de Derechos Humanos

Se imparte en Reynosa jornada de  capacitación de Derechos Humanos

Difunden la importancia de los Derechos Humanos.


Reynosa, Tam.- Con el fin de capacitar y sensibilizar a la ciudadanía en general en el tema de derechos humanos, este jueves en Reynosa dio inicio una jornada de capacitación de dos días en el Parque Cultural de esta ciudad.
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), manifestó que este jueves se inició con un curso de “Igualdad de género” y el viernes una conferencia “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, ésta en el marco del Día Internacional de la Niña.
“Dentro de los ejes de acción que tenemos en la CODHET es la capacitación y sensibilización no solo para los servidores públicos y las dependencias, sino también para la ciudadanía en general porque sabemos que hay un cierto desconocimiento en el tema de derechos humanos”, expresó.
La presidenta de la CODHET señaló que, así como estas jornadas se han estado realizando más, dirigidas a servidores públicos, ya que cuando ella llegó a esta comisión hace cinco meses se tenía mucho rezago en denuncias presentadas por parte de la ciudadanía.