Saturan puentes Fronterizos

06/12/2017

Saturan puentes  Fronterizos

Matamoros, Tam.- Se forma largas filas en los puentes internacionales.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Ante la euforia de las compras decembrinas, cientos de residentes de la frontera mexicana y otros provenientes de diversas ciudades del centro del país, han abarrotado los cuatro cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville.

A pesar de las largas filas la ausencia de tránsito local hace que se convierta en un caos vial esta parte norte de la localidad.

Incluso algunos connatos de choque se han presentado por algunos conductores abusivos que, a la fuerza, se quieren colar en las filas.

Con filas cuya espera para cruzar es de más de tres horas, de manera casi diaria, se registran embotellamientos en estos cruces internacionales.

Sobre todo los conocidos como los puentes nuevo y viejo así como el Ignacio Zaragoza, que son los que enlazan las manchas urbanas de la ciudad matamorense con Brownsville, Texas.

Las filas se registran desde las seis de la mañana y estas se prolongan durante todo el día, incluso las personas que cruza a pie por estos puentes tiene tiempo de espera de más de una hora.

Estos tiempos de espera se debe a la euforia por las compras de navidad aunado a los interrogatorios de los agentes de migración de Estados Unidos en los accesos internacionales.

En el caso del puente nuevo, las filas se prologan hasta seis cuadras invadiendo así la circulación de la avenida Álvaro Obregón, mientras que el caso del llamado puente viejo, la fila abarca hasta la avenida Sexta en el cruce con la avenida Álvaro Obregón.





Últimas Noticias

Devuelven color a parques públicos

Son objeto de mantenimiento y pintura para que permanezcan en buenas condiciones en esta época de calor

Arranca ‘Pisando fuerte’ para niños con pie plano

El programa dará atención especializada a preescolares que presentan condición de pie plano