compupartes

Reynosa entre  balaceras y persecuciones

14/09/2018

Reynosa entre  balaceras y persecuciones

Patrullas de la Policía Estatal y de la Sedena se poncharon al perseguir a los delincuentes, que arrojaron estrellas en el camino.


Por: Agencias

Reynosa, Tam.- Una agresión contra policías estatales por un convoy armado de siete camionetas activó a una gran cantidad de patrullas de diversas corporaciones en búsqueda de los agresores, que terminó con un abatido, decomiso de tres vehículos y armamento.
La gran movilización policiaca y militar alertó a conductores del sector poniente de la ciudad, además de que abundaron los poncha-llantas, hubo vehículos de civiles varados en avenidas y carretera ribereña, donde hasta patrullas se poncharon.
Alrededor del mediodía por los equipos de radiocomunicación de varias corporaciones se escuchó a policías estatales pedir apoyo por estar siendo confrontados por sujetos armados, que los superaban en número.
La agresión ocurrió por la carretera ribereña, a la altura de los bajos del Puente Anzaldúas, pero los agentes resistieron la emboscada y al llegar elementos de la Policía Ministerial Investigadora, de la Policía Especial de inmediato se dieron a la fuga. Los policías los persiguieron por calles de la Colonia Rancho Grande, pero se les perdieron por entre brechas que conectan con el canal Rodhe.
A los alrededores llegó personal de la Sedena en apoyo y desplegaron una movilización tanto por la vía terrestre como área y mediante un helicóptero detectaron al convoy del grupo armado.
Por varios minutos se escucharon las ráfagas de metralleta por entre las brechas en los bajos del Puente Anzaldúas y el canal Rodhe.
Los militares colocaron retenes de revisión en algunas brechas que colindan con el Libramiento Anzaldúas para evitar que salieran del monte y huyeran los pistoleros.
Poco a poco los balazos fueron espaciándose, pero después volvieron a escucharse, era una confrontación directa entre agentes de la Policía Ministerial, agentes de la Policía Federal y militares con el grupo armado con quienes se toparon cuando circulaban en caravana de tres camionetas.
Los sujetos armados optaron por huir rumbo al oriente por la orilla del canal Rodhe en una de las camionetas.
En el lugar los policías aseguraron una camioneta Chevrolet Trailblazer color blanco y otra camioneta Chevrolet color arena, de cuatro puertas, tipo Honda.
En la camioneta color arena hallaron un sujeto muerto con un rifle sujetado y tenía al menos nueve disparos en el vidrio.
Tras inspeccionar ambas unidades encontraron seis armas largas, municiones y otros artefactos bélicos.
Además, los agentes recibieron el reporte de otro vehículo abandonado más al fondo de la orilla del canal.
Más tarde, en otra acción, alrededor de las 16:00 horas, hubo otra persecución con alta situación de riesgo por el sur de la ciudad.
Reportes en redes sociales confirmaron el intenso movimiento de patrullas y de unidades militares por la carretera a San Fernando, por la brecha del ejido La Retama, las colonias del sureste de la ciudad, especialmente por Los Almendros, Prados y Balcones de Alcalá.






Últimas Noticias

Conocerán áreas en que los estudiantes están bajos

A través de un examen de diagnóstico se identificarán las áreas de oportunidad o los indicadores en que está bajo el alumnado

Derrame de drenaje, un foco de infección

Las aguas residuales corren por varias cuadras de la zona centro y ya son muchos días padeciendo el problema

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam