Retornan operativo “Mochila” para inhibir el delito en Altamira

Retornan operativo “Mochila”  para inhibir el delito en Altamira

Altamira, Tam.- Buscan inhibir agresiones entre alumnos.


Altamira, Tam.- Con la finalidad de inhibir el delito en el centro de de estudios tecnológicos industriales y de servicios número 78, se implementó el operativo “mochila”, en donde básicamente sólo han logrado encontrar objetos de peligro, pero menores.

René Guzmán García, director del plantel señaló que la medida se ha tomado a fin de inhibir el delito y agresiones entre los alumnos.

“Lo hacemos aleatoriamente y sí nos da efectividad, porque hemos identificado cosas menores que hemos tenido que retirarle al joven, pero sobre todo crea en la escuela un ambiente de mayor seguridad y abstinencia en cuanto a portar cosas que sean prohibidas”, indicó.

Refirió que la mayoría de los objetos se prestan a discusión, toda vez que los alumnos refieren que se trata de objetos que utilizan para sus labores en las áreas de taller.

“Navajas no se han encontrado, pero sí por ejemplo cinceles con mucha punta que pueden ser usados en un momento dado para atacar a alguien, pero los jóvenes dicen que los usan para sus prácticas, pero el plan preventivo lo retiramos hasta que se investiga a fondo”.