Retiran viejo puente peatonal

La obra ya contaba con más de 33 años de uso
Retiran viejo puente peatonal

Matamoros, Tam.- Toda la estructura metálica y de concreto presentaban un gran deterioro.


Matamoros, Tam.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Matamoros atendiendo instrucciones de la primera autoridad retiró un puente peatonal que se encontraba sobre la avenida Lauro Villar entre las calles San Carlos y Real del Calle, frente al fraccionamiento Las Palmas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas, dio a conocer que dicho puente peatonal representaba peligro para los usuarios debido a las condiciones en que se encontraba, en el entendido que fue instalado en 1985.

“Tenía más de 33 años y su estructura estaba corroída, representando un gran peligro para las personas que lo utilizaban, entre ellos niños que asisten a la escuela “Niños Héroes”, representaba un gran peligro para los usuarios”, explicó.

Para la realización de las maniobras -dijo- fue necesario ayer cerrar a la circulación la avenida Lauro Villar por espacio de 5 horas, tiempo en el cual los elementos de Tránsito auxiliaron a los automovilistas desviándolos por vías alternas.

“Las vigas que lo sostenían, los pasamanos, los barandales, en sí toda la estructura metálica y de concreto presentaban un gran deterioro, la estructura será revisada a fin de analizar la posibilidad de rehabilitar algunas partes, y si esto es factible colocarla en un tramo del dren conocido como Las Vacas,” dijo.

El funcionario municipal agregó que un experto en la materia dictaminará en cada uno de los cruces para peatones la factibilidad de una rehabilitación, o bien si se retira completamente por estar en condiciones inservibles.