Retiran de circulación a operadores con antecedentes

Retiran de circulación a operadores con antecedentes

Tampico, Tam.- Para conseguir su tarjetón, es conveniente que tras pasar los cursos de capacitación y el examen antidoping, también tengan la carta de no antecedentes penales.


Tampico, Tam.- Aquellos trabajadores del volante que cuenten con antecedentes penales no podrán seguir ocupando el puesto de chóferes, pues así lo estipula la delegación de transporte público.
Adrián Corona Mar, responsable de la delegación del transporte del sur de la entidad, manifestó que para obtener su tarjetón, es indispensable que tras pasar los cursos de capacitación y el examen antidoping, también tengan la carta de no antecedentes penales.
“Es uno de los requisitos que se les está pidiendo a los operadores al igual que el examen antidoping, ya que eso contribuye a la seguridad de los usuarios”, menciona.
Los interesados, dijo, deben de acudir a la procuraduría a tramitar estos antecedentes penales y luego acudir a la oficina fiscal a efectuar el pago correspondiente y a su vez enviar la información a ciudad Victoria para que se emita.
Corona Mar explicó que muchos de los operadores al ver estos requisitos, ya no avanzan en los trámites que deben realizar y optan por dejar este empleo de conductores.
“La finalidad es que haya seguridad para los pasajeros de las unidades de transporte público, por lo cual se pide esta carta de no antecedentes penales”, manifestó por último.