Reportan autoridades educativas  2 robos a escuelas en Altamira

Reportan autoridades educativas  2 robos a escuelas en Altamira

La denuncia de estos hechos, ya fue presentada y esperaran no recibir más reportes de atracos.


Altamira, Tam.- A diez días de que concluya el periodo vacacional el Centro Regional de Desarrollo Educativo reportó que dos escuelas fueron robadas.
Paul Sánchez, jefe del CREDE Altamira, expuso que en uno de estos planteles los ladrones se llevaron 2 compresores de aire acondicionado, afectando a 80 estudiantes que retornarán a clases y no tendrán clima en el aula durante mucho tiempo, ya que estos equipos son muy costosos.
El funcionario calificó estos dos hurtos como desafortunados pues se trata de material que es útil para las instituciones, que además algunos son adquiridos con recursos de los padres de familia.
“Se reportó un robo por ahí de julio en un preescolar, en el Rubén Ramírez Perlasteis se robaron abanicos y una computadora, ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y ya se reportó a Ciudad Victoria ante la Secretaría de Educación, y el día de ayer se presentó otro reporte de robo en otra escuela en la Horacio Domingo Bonilla de aquí de San Jacinto, ahí robaron dos compresores de clima, dos compresores del techo ya también se está presentando la denuncia”, expuso.