Renta de locales obliga a cierre de negocios

06/12/2017

Renta de locales obliga  a cierre de negocios

Altamira, Tam.- Rentas elevadas obligan a cerrar negocios, señala Canaco.


Regional
Jorge Palacios

Altamira, Tam.- El pago por concepto de rentas en negocios es uno de los problemas que enfrentan los comerciantes, toda vez que son muy elevadas, lo que ha generado el cierre de varios de ellos, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Adrián Olvera Tavera, presidente de la Canaco de Altamira señaló que recientemente dos negocios ubicados en la calle Hidalgo de la zona centro se vieron obligados a cerrar, lo que genera la pérdida de empleos y circulante.

Detalló que las rentas fluctúan entre 7 y 15 mil pesos; considerando que son costos bastante elevados para el comerciante en pequeño.

Olvera Tavera dijo que el dueño de los locales debería de ser más consciente con el comerciante menor, el cual es una persona honesta y que sólo busca superarse.

Añadió que cada dos años el propietario de locales aumenta la renta, y sumado a otros gastos como agua, luz, y pago de empleados, ahogan al comerciante pequeño.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía