Totos

Recupera la Profeco 10 mdp para consumidores

10/01/2018

Recupera la Profeco  10 mdp para consumidores

Reynosa, Tam.- Más de 10 millones recuperó Profeco a favor del consumidor.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- Del primero de enero al 29 de diciembre del 2017 se atendieron un total de 995 quejas en la procuraduría federal del consumidor en Reynosa, de las cuales se recuperaron a favor del consumidor 10 millones 445 mil 38 pesos, resolviendo en conciliación un 86% de ellas.

Las quejas fueron encabezadas por empresas telefónicas, cable, mueblerías y tiendas departamentales, y servicios primarios como luz, agua y gas, así como aerolíneas, destacó el encargado de la oficina de la Profeco, Alberto Martínez Cavazos.

En comparación del 2016, las quejas disminuyeron debido a la conciliación telefónica, como se ha venido manejando en diferentes quejas, “la conciliación telefónica es más rápida, más actual, la concilianet prácticamente se le está recomendando al consumidor, ya que con un correo electrónico que tengan no es necesario que acudan a la Profeco, desde su casa pueden hacer el trámite”.

Lo anterior ha eliminado en gran porcentaje el hacer filas en la oficina de la Profeco, ya que por Concilianet es más rápido y práctico para el consumidor. Cabe señalar que son las oficinas centrales quienes se encargan de este servicio, en la oficina local sólo se encargan de orientar.

Los días que han transcurrido de este año se han atendido 17 quejas, de las cuales destacan las casas de empeño, empresas de telefonía, y ya se han resuelto 4 de ellas.






Últimas Noticias

Exige IP seguridad en las carreteras

La Canaco dice que hay que evitar estropear vacaciones de miles que escogen algún destino turístico de México

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas