Realizarán Feria para personas con discapacidad y adultos mayores

05/12/2017

Realizarán Feria para personas  con discapacidad y adultos mayores

Tampico, Tam.- Ofertarán 191 vacantes en la primera feria regional del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.


Regional
Jorge Palacios

Tampico, Tam.- Ciento noventa y un vacantes ofertarán 41 empresas de la zona sur de Tamaulipas en la primera feria regional de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que el servicio nacional del empleo en coordinación con el ayuntamiento y el sistema DIF de ciudad Madero llevarán a cabo mañana en el auditorio Américo Villarreal ubicado en la urbe petrolera.

En rueda de prensa Fernando Cantú Elías, coordinador del servicio nacional del empleo en Tampico y ciudad Madero, acompañado de Montserrat Hernández, responsable de vinculación laboral del servicio de empleo en esta ciudad, Lluvia Sánchez, subdirectora del centro de rehabilitación integral y atención a pacientes con discapacidad del DIF, dijo que estarán recibiendo solicitudes las empresas de 9 de la mañana a 2 de la tarde y las vacantes son para el área administrativa.

"El martes tendremos una feria para la zona conurbada de mucho éxito ya que tenemos 41 empresas confirmadas y 191 vacantes disponibles reales, ese número de personas podrán cambiar su vida y tener un empleo".

Dijo que tienen empresas como Maseca, Femsa, Tercer Milenio, Oxxo, Famsa, Estafeta, Waldos, Soriana, Chedraui, Dominos Pizza, Coopeal, farmacias del Ahorro, asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, almacenes Ibarra, Foly, grupo Heredia, grupo Vela, entre otras, que están interesadas en trabajar con personas con discapacidad, y ofrecen para quienes padecen cualquier tipo de discapacidad auditiva, motriz, síndrome de Down, entre otras.

"La instrucción que tengo del gobierno del estado es trabajar en este punto a marchas forzadas, tenemos que hacer mucho por estas gentes y lo vamos a hacer de la mejor manera posible".

Lluvia Sánchez destacó que es muy importante para el DIF de Madero la inclusión de personas con discapacidad ya que hay 7 mil personas en la zona sur que tienen algún tipo de discapacidad, y el área laboral es de suma importancia por eso decidieron hacer esta feria.

Refirió que el 65 % de personas con algún tipo de discapacidad en el país no tienen ningún tipo de empleo.

Manifestó que para evitar que se cometan abusos en contra de este grupo de la población hacen revisiones en los centros de trabajo cada tres y seis meses.

A los interesados se les pide que lleven su credencial de elector, comprobante de domicilio y su currículum para que los entreguen a estas personas que les están ofreciendo una oportunidad laboral, les darán seguro social y prestaciones.

Asimismo se informó que en esta feria estarán otras dependencias que les dirán a los interesados que tipo de servicios ofrecen para ayudarlos, por lo que no solo se les ofrecerá trabajo.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía