AUTOMÓVILES VICTORIA

Reactiva Tampico antiguo basurero

13/03/2018

Reactiva Tampico antiguo basurero

Tampico, Tam.- El municipio acumula semanalmente 700 toneladas de basura en un antiguo basurero, pero que deberían ser llevadas a un relleno sanitario.


Por: Agencias

Tampico, Tam.- El municipio de Tampico acumula semanalmente unas 700 toneladas de basura que deberían ser llevadas al relleno sanitario de Altamira, en un área de transferencia que antes era empleada como basurero municipal; esto debido a la falta de camiones y de recursos.
En administraciones pasadas, autoridades federales habían multado al municipio por almacenar la basura en este lugar, ya que hoy sólo puede ser utilizado como área de transferencia.
El regidor de la comisión de servicios públicos, Rodolfo Pizarro, informó que hasta un 50 por ciento de las 250 toneladas de basura que se recolectan a diario están siendo almacenadas en este punto de transferencia ya que se suspendió el contrato de góndolas que llevaban los residuos hasta Altamira.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, urgió al gobierno de Tamaulipas a definir si se instalará una planta procesadora de residuos urbanos en la zona, ya que mensualmente pagan 1.6 millones de pesos a Tecmed, empresa concesionaria del relleno sanitario.
Dijo que se pretenden comprar cinco camiones más que se suman a los 10 adquiridos en esta administración.







Últimas Noticias

Realizarán primer Parlamento de la  Juventud Tamaulipeca en el Congreso

En un ejercicio democrático, desahogarán 15 Iniciativas en materia de derechos humanos, bienestar social, educación, salud, cultura, entre otros temas.

Mueblería América
Ópticas de México