Quitan ciclovía del Centro de Tampico

Quitan ciclovía del  Centro de Tampico

Dejan calle sólo para automovilistas.


Tampico, Tam.- Parecía un proyecto interesante el destinar un carril especial para ciclistas en Tampico y que además de ser el primero de la zona sur, tendría un fin de conformar un corredor turístico, enlazando al centro de Tampico con la Laguna del Carpintero.
Pero la realidad fue otra, pues eso que parecía bueno y hasta de ciudad preocupada con el tema de movilidad urbana, nunca fue aprovechado debido a una mala planeación, falta de cultura de los automovilistas y hasta que finalmente la presión de los comerciantes ganó, pues este grupo nunca estuvo de acuerdo en algo así.
La ciclovía del centro de Tampico, fue retirada para que la calle nuevamente sea completa para los automovilistas y para los camiones que cargan y descargan a diferentes horas del día en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Ciertamente no fue funcional desde el principio y hasta la fecha no se ha completado ese corredor turístico del que se habló desde hace 10 años para enlazar el Centro de Tampico por la calle Aduana, bajar hasta el Canal d la Cortadura cruzar y llegar a la Laguna del Carpintero y tener una opción de regreso por la calle Colón.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que se decidió retirar la ciclovía debido a todas estas razones, y aunado a la falta de cultura de la misma ciudadanía la convirtió en inviable.
Sin embargo consideró que se trata de proyectos de movilidad urbana necesarios, ya que es lo que marcan las ciudades modernas en todo el mundo, por lo que no descartó que en otro momento se pueda realizar un proyecto de esta naturaleza.