Quedarían sin apoyo productores agrícolas

Quedarían sin apoyo productores agrícolas

De no entregar documentación para “Ingreso Objetivo”.


Matamoros, Tam.- Productores agrícolas pudieran quedar fuera del apoyo denominado “Ingreso Objetivo”, si no acuden antes de que venza el plazo que otorgó ASERCA para entregar la documentación correspondiente en los Centros de Acopio manifestó el director de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez.
Dijo que el plazo fue de 45 días a partir de que se publicó la convocatoria hace algunas semanas, de manera que es en este mes cuando tienen que cumplir con ese requisito para acceder al citado apoyo agrícola que en el ciclo agrícola corresponde a poco mas de 400 pesos para el sorgo y sobre  500  en el caso del maíz.
Mencionó que incluso a algunos productores de los que ya habían entregado la documentación completa, ya se les depositó el citado apoyo, es por esa razón, insistió, que no dejen para el último momento  realizar este trámite para que reciban este beneficio.
“En el caso de Matamoros se tiene un avance del 70 por ciento de los productores que ya entregaron su documentación completa, nos falta un 30 por ciento que deben  apurarse a cumplir para evitar quedar fuera del ingreso objetivo”.
Por su parte el presidente de la Asociación Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que recientemente se reunió con el  representante regional de ASERCA, Florencio González, quien les anunció que el recurso del Ingreso Objetivo ya está disponible para los productores que ya entregaron la documentación en los centros de acopio.
“Inclusive nos señaló que en un plazo no mayor a 8 días a partir de que se entregue la documentación completa en las recibas,  el dinero estará depositado a los productores cumplidos”, indicó.
El propósito es que este apoyo quede liquidado en el menor tiempo posible, por eso el plazo de los 45 días para la entrega de la documentación.
Finalmente ambos líderes agrícolas lamentaron el fallecimiento del titular de la Jefatura del Distrito 156 de la SAGARPA con cabecera en Matamoros, Rosendo de León León.