Protestas de gasoducto no pararon operaciones

Protestas de gasoducto  no pararon operaciones

Altamira, Tam.- Salvador Salazar Herrera.


Altamira, Tam.- Se está trabajando intensamente en la promoción del puerto industrial para la instalación de más empresas, no sólo nacionales, sino internacionales y en ese tema, ya hay varios interesados en instalarse.

Lo anterior lo dijo el gerente general de la asociación de industriales del sur de Tamaulipas AC, Salvador Salazar Herrera, quien refiere que hasta el momento se mantienen las inversiones, como es el caso del gasoducto Texas-Tuxpan, quienes no han parado operaciones pese a las protestas de los pescadores y ordenamiento del juez a respuesta de un amparo interpuesto.

“Estamos trabajando con todas las instancias, en un trabajo de equipo, desde luego liderados por el gobernador del estado y con el impulso de nuestros representantes en el congreso, presidentes municipales”, indicó.

Dijo que pese a la incertidumbre que se vive con las políticas públicas de los Estados Unidos, los números (inversión) son favorables, “no hay un despunte importante, pero no hay retroceso”.

Confirmó que la obra de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan no se ha detenido, “sigue el movimiento, se sigue recibiendo tubería, el revestimiento”.

Salazar Herrera refiere que no hay afectaciones significativas con las acciones que emprendieron los pescadores, “porque no tenemos un reporte específico de que se hayan alertado con esto, se sigue trabajando en la promoción del puerto”.