Protestan mujeres de Morena en contra de Elvia Eguía

12/02/2018

Señalan que sigue siendo priísta y que no se ha podido desprender de la camiseta

Protestan mujeres de Morena en contra de Elvia Eguía

Matamoros, Tam.- Elvia Eguía.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Por considerar que Elvia Eguía sigue siendo priísta y que no se ha podido desprender de la camiseta de su partido, el grupo de seis mujeres de Morena que buscan ser las precandidatas a la presidencia municipal de Matamoros, acordaron la tarde de antier protestar la participación de Elvia Eguía ya que es una falta de respeto  buscar una precandidatura por Morena cuando sigue siendo priísta.

Lo anterior fue dado a conocer  por Rosy Pérez y Lupita Oropeza quienes, reunidas con sus otras cuatro compañeras, acordaron presentar su inconformidad y protesta ante el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Enrique Torres Mendoza, aprovechando la visita que hizo el fin de semana a Matamoros.

Lupita Oropeza estableció que este acuerdo fue tomado por todas las aspirantes de Morena que buscan ser postuladas a la alcaldía, señalando que protestarán la participación del Elvia Eguía porque ella le faltó al respeto a Morena, porque estando en el edificio de Morena reconoció que seguía siendo priísta.

No puede ser ni pertenecer a los dos bandos, o es de un partido o de otro, entonces esta posición automáticamente la anula como precandidata y es precisamente lo que se le hará saber al dirigente estatal de una forma legal.

Por su parte, Rosy Pérez señaló que -de alguna manera- no la están descalificando como mujer, ya que es una mujer preparada que en dado momento puede participar en la política, sin embargo, la convocatoria establece muy claro que la participación es para las morenistas y Elvia Eguía es priísta, ya que un día anterior les manifestó que todavía pertenecía al PRI, declaración desafortunada que hizo delante de muchas compañeras de Morena y esto es una falta de respeto, dijo.

Otra de las inconformidades que tiene en su contra Elvia Eguía, por parte del grupo de mujeres es que fue convocada a una reunión y no asistió y esta inconformidad ya fue presentada ante el dirigente estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza.





Últimas Noticias

Devuelven color a parques públicos

Son objeto de mantenimiento y pintura para que permanezcan en buenas condiciones en esta época de calor

Arranca ‘Pisando fuerte’ para niños con pie plano

El programa dará atención especializada a preescolares que presentan condición de pie plano