Protestan médicos, piden no  ser juzgados como criminales

Protestan médicos, piden no  ser juzgados como criminales

Demandan marco legal que les permita realizar su trabajo.


Matamoros, Tam.- Doctores y médicos particulares cerraron ayer sus consultorios y suspendieron las consultas para acudir a la Plaza de Armas a exigir a los legisladores, locales y federales un marco legal que permita que los médicos sean juzgados por médicos especialistas y no sometidos a proceso por homicidio culposo como en estos momentos el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de haber dado a muerte a un niño de tres años al que trataba de salvar la vida.
En la plaza varias decenas de profesionales de la medicina mostraban pancartas y mantas en apoyo de su colega Luis Alberto, quien obtuvo su libertad bajo fianza, pero deberá enfrentar su proceso como presunto responsable de negligencia médica que le causó la muerte a un niño de tres años.

El doctor pudo obtener su libertad bajo fianza porque consiguió la reclasificación del delito de homicidio doloso.

Entre los muchos médicos que protestaban en la plaza se encontraban los doctores Jorge I. de la Garza y Javier Núñez, este último comentó que la mayoría de los profesionales de la medicina que la practican en forma particular cerraron ayer sus consultas para apoyar a su colega de Oaxaca.

Nosotros, por juramento, dijo, nuestro propósito es salvar vidas, preservar la vida y no es posible que por una complicación se quiera juzgar por dolo a quien lo único que buscaba era salvar una vida.

No es posible que se quiera someter a un procedimiento jurídico a quien práctica la medicina en donde sabemos que pueden existir problemas. Este es un movimiento justo por eso hoy suspendimos la consulta particular para estar aquí y apoyar al Dr. Luis Alberto y este movimiento debe ser escuchado y atendido por los legisladores para crear el marco legal que permita juzgar a los médicos por médicos especializados pero no como criminales.