Prevén caída de aguanieve en Miquihuana

Prevén caída de aguanieve en Miquihuana

Miquihuana, Tam.- Este jueves y viernes se esperan bajas temperaturas.


Miquihuana, Tam.- Pedro Granados Ramírez, titular de protección civil de Tamaulipas alertó a la población sobre la inminente llegada del frente frío número 14 de un total de 52 que están pronosticados para esta temporada invernal, augurando la posible caída de aguanieve en la parte serrana del estado. Citó como ejemplo Miquihuana donde se esperan temperaturas debajo de los cero grados centígrados.

Dijo que éste frente frío entrará a territorio tamaulipeco éste miércoles, señalando que es el ,más fuerte de los que hasta el momento se han presentado, “en la zona centro del estado esperamos temperaturas que oscilarán entre 4 y 5 grados centígrados en horas de la madrugada, para posteriormente ir aumentando gradualmente hasta alcanzar una máxima de 15 grados centígrados”.

Granados Ramírez indicó que el frente frío tendrá una duración de 4 días, siendo jueves y viernes cuando el termómetro marque las más temperaturas (4 y 5 grados centígrados), al mismo tiempo hizo mención que éste fenómeno estará acompañado de vientos ligeramente fuertes (entre 30 y 45 kms/hr), así como lluvia o llovizna.

Alertó a la población para que estén alerta de los comunicados que emita el gobierno del estado, asimismo los exhorta para que abriguen a niños y personas adultas, y lo más importante evitar encender anafres en lugares cerrados y de ser necesario acudir a los albergues que de ser necesario se habiliten en los municipios.

A los conductores que circulen por las diferentes carreteras tamaulipecas les pidió que extremen precaución al manejar sus unidades, ya que al manejar sobre pavimento mojado pueden sobrevenir accidentes de fatales consecuencias.