Presentan a Cónsul  de EU en N. Laredo

Presentan a Cónsul  de EU en N. Laredo

En su mensaje Flachsbart destacó la cooperación binacional México-Estados Unidos especialmente en materia de seguridad.


Nuevo Laredo, Tam.- Ante autoridades de los tres niveles de gobierno de México fue presentada oficialmente Kathryn Flachsbart, nueva Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.
El pasado 10 de agostoasumió el cargo en sustitución de Philipp Linderman quien estuvo más de dos años al frente de la representación diplomática.
En su mensaje Flachsbart destacó la cooperación binacional México-Estados Unidos especialmente en materia de seguridad.
“Durante un mes que tengo en la ciudad he platicado con diversos sectores productivos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas y tengo la seguridad que en los próximos dos años serán de grandes proyectos, de resultados porque afortunamente me uno a un gran equipo. Daremos continuidad a los proyectos y al trabajo ya realizado porque nuestras prioridades y metas son las  mismas para ambos paises. Estoy al tanto de los retos en materia de seguridad, vamos a seguir coordinando con autoridades mexicanas para reforzar el estado de derecho y la seguridad en la frontera“, citó.
Por parte de las autoridades mexicanas dio la bienvenida el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar.
“Para el pueblo y para el gobierno de Nuevo Laredo es motivo de gran alegría darle la màs cordial de las bienvenidas a nuestra distinguida cónsul. La cercanía geográfica de Estados Unidos y de México nos hizo vecinos y la convivencia y el trabajo nos permite ser amigos. Nos vincula el pasado por nuestros lazos históricos y el presente nos une porque compartimos desafíos y una visión de futuro de una región más desarrollada y próspera, con una economía más competitiva. Compartimos también valores y principios como lo son la libertad, la justicia, la legalidad, la democracia“, expresò el munícipe.
Asistió, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Claudia Lagos, subsecretaria Promoción e Inversion.
Flachsbart  es responsable de representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro del Distrito Consular que comprenden las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, además de fungir como representante de los Estados Unidos de América en esta zona.
Además brindar una atención excelente a ciudadanos americanos, fortalecer la economía de Estados Unidos y México y promover derechos humanos y sociedad civil por medio de oportunidades educativas e intercambios.
Flachsbart es miembro de carrera del Servicio Exterior y graduada en 2018 de la Escuela Eisenhower para la Estrategia de Seguridad Nacional.
De 2014 a 2017 se desempeñó como directora de la División de Capacitación Consular en el Instituto de Servicio Exterior.  
Sus asignaciones anteriores en Estados Unidos las realizó en la Oficina de Asuntos Consulares, tanto en la Oficina de Asuntos Públicos y Coordinación de Políticas como en la Oficina de Asuntos para Infantes, asimismo en la Oficina de Asuntos Europeos como Funcionaria de Información a cargo de Suiza.