Presenta Matamoros  proyectos de inversión pública

Presenta Matamoros  proyectos de inversión pública

En la ciudad de México, el Presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, se reunió con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.


Matamoros, Tam.- A su regreso de la Ciudad de México, el alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que Matamoros fue uno de los primeros 10 municipios de toda la república mexicana en presentar sus proyectos de obra pública por un monto superiora los 3, 500 millones de pesos, además  “tuve la oportunidad de reunirme con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde”.
 Vengo muy contento porque estuvimos muy pendientes y apegados a nuestro trabajo para los proyectos; fui muy previsor y esto me permitió ser uno de los primeros 10 alcaldes de todo el país en presentar los proyectos del Programa de Infraestructura Municipal que queremos para Matamoros, dijo a los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Mencionó que los proyectos ya ingresaron al primer filtro que es la Cámara de Diputados, en donde le entregaron los códigos de cada uno de ellos: “ahora esperaremos las fechas fijadas que son del 8 al 14 de diciembre para que sesionen las comisiones de todas las áreas y determinen las bolsas de recursos, es decir, el dinero que se adjudicará para cada proyecto”.
 Entre las obras solicitadas destaca un polideportivo que sería construido sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, en donde los matamorenses de todos los estratos económicos puedan practicar la disciplina deportiva que sea de su agrado.
Se incluyó la tercera planta potabilizadora de agua potable; la limpieza y entubamiento de algunos drenes; la construcción de 35 tramos carreteros; dos puentes vehiculares; la conclusión del Parque Central; la rehabilitación y adecuación del Hospital Materno Infantil, en lo que es actualmente el hospital general; entre otras importantes obras para Matamoros.
 López Hernández dijo que durante su estancia en la Ciudad de México también se reunió con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó algunas inquietudes por parte de los empresarios de Matamoros.
 Con la Secretaria Luisa María Alcalde sostuve una reunión muy positiva; tratamos dos puntos; uno de ellos relacionado con el salario mínimo; necesitamos en caso específico de Matamoros que se realicen pláticas de advenimiento entre la parte empresarial y la sindical, porque existe una cláusula que dice que si aumentas el salario mínimo tienes que afectar del mismo modo todos los demás salarios, explicó.
 López Hernández consideró necesario iniciar una conciliación con respecto a ese tema, a fin de que se cumpla el compromiso de aumentar el 100 por ciento del salario solamente a los trabajadores que ganen el mínimo.
 Dijo que como Presidente municipal está interviniendo al respecto, a fin de que se realicen pláticas entre las partes interesadas y Matamoros pueda seguir contando con los empleos que tiene actualmente.