Preocupa a Salud aumento en casos de diabetes

15/11/2017

Preocupa a Salud aumento  en casos de diabetes

Reynosa, Tam.- Autoridades de salud, preocupadas por el incremento de casos de diabetes.


Regional
Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- La diabetes es el padecimiento más recurrente y principal causa de muerte a nivel mundial, por ello, es importante crear conciencia en la población, más en padres de familia que tienen hijos con problemas de obesidad, pues se han detectado casos de infantes con diabetes tipo dos, así lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, Omar Nelson González Cepeda.

Dijo, el objetivo ideal de prevención es llevar una buena alimentación, así como hacer ejercicio durante 20 minutos diarios los siete días a la semana, a parte ingerir mucho líquido y verduras.

“Invitamos a la población a detectar a tiempo este padecimiento, debemos prevenir la amputación de extremidades y pérdida de la vista, así como problemas renales, lamentablemente la diabetes está acabando con nuestros adultos mayores y también con la comunidad infantil”.

Ahora son niños de pronta edad con diabetes número dos, y es debido a que están todo el día enfrente al televisor y no hacen ejercicio, aumentando el peso, llegando a una obesidad que va de la mano con este padecimiento.

En cifras destacó son 2.1 millones de pacientes en el mundo al año, en México son 170 mil casos de diabetes y 400 casos en población en general en Reynosa.