EL CEDRO

Por desarrollo portuario, llegarán más marinos a Matamoros

13/02/2018

Por desarrollo portuario, llegarán más marinos a Matamoros

Matamoros, Tam.- Esperan además mayores acciones de seguridad.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Ante el anunciado desarrollo portuario, el sector naval en esta ciudad fronteriza, estaría recibiendo más efectivos para desarrollar estrategias de seguridad encaminadas, no sólo a la seguridad marítima, sino del municipio.
El contraalmirante de infantería de marina paracaidista diplomado de estado mayor, Federico Magaña Ramos, comandante del sector naval en Matamoros, dijo que junto con el aumento de personal, también de manera paralela se contará con más unidades para diversas acciones de seguridad rutinaria, así como de operaciones específicas.
Expresó que el desarrollo en el puerto de Matamoros (Mezquital), obliga por naturaleza a elevar la presencia de los efectivos de la milicia, sobre todo de las Semar en aguas de la costa matamorense.
Dio a conocer que el mencionado puerto El Mezquital, se encuentra una base naval donde se ubican escuadrones de búsqueda y rescate de dicha institución.
Agregó que en este sitio, se cuenta con unidades terrestres que se desplazan por el litoral del golfo de México para evitar diversos delitos en altamar y cerca de la costa.
“Hay un proyecto de ampliación con el propósito de brindar seguridad para todos los buques, personas y embarcaciones que se dediquen a alguna actividad en el mar”.
Cabe hacer mención que además existe un número considerable de personas dedicadas a la pesca social y que residen en esta área.






Últimas Noticias

Transporte público arriesga a pasajeros

En muchos de los casos se trata de adultos mayores o mujeres con niños

Arqueólogos del INAH descubren 7 momias

Revela que existen más excavaciones de este tipo en los alrededor de municipio como el Mante

Policia Federal redobló vigilancia en carreteras

Esta acción forma parte del Operativo Verano 2018

Trabajan sin protección empleados de Comapa

Reparan socavón sin equipo y medidas de seguridad

Inició la canícula con 40 grados

Los residentes fronterizos salieron a la calle con sombrillas, paraguas, ropa ligera y bebidas refrescantes para soportar el fuerte calor