Poca afluencia de alumnos en escuelas por frente frío 23

Poca afluencia de alumnos en escuelas por frente frío 23

Reynosa, Tam.- Registra el municipio ausentismo escolar.


Reynosa, Tam.- Al arribo del frente frío número 23, ocasionó el poco flujo de alumnos a las diversas escuelas de esta ciudad fronteriza, debido a que los padres de familia, optaron por dejarlos en la casa, y evitar que sus hijos padecieran posteriormente enfermedades respiratorias, por los cambios bruscos de temperatura.
Cabe resaltar el frente frío número 23 dio inicio en esta madrugada, se espera descienda la temperatura en el resto del día y por la noche, alcanzando pocos grados centígrados, además de la presencia de precipitaciones pluviales, por lo cual, la decisión de los padres de familia fue dejar a los niños en casa.
La secretaría de educación pública en la entidad, ha externado, que en caso de cinco grados centígrados, es voluntad de los padres de familia, llevar o no a sus hijos a la escuela, pues la falta es justificada, en caso de tener pocos alumnos, se efectúa un repaso general de las materias donde se encuentren bajos de calificación.
Por su parte, maestros y directivos de los planteles educativos, deben encontrarse en las aulas didácticas, en caso del arribo de alumnos en el transcurso del día, ya sea porque los padres de familia decidan a última hora llevar a los estudiantes a la clase.
El frente frío, continuará en los próximos días, por ello, en caso de seguir con bajas temperaturas y fuertes vientos, se prevé por parte de las instituciones escolares suspender labores.