compupartes

Pierden campesinos 240 mdp fallida siembra de sorgo

11/01/2018

Pierden campesinos 240 mdp  fallida siembra de sorgo

Altamira, Tam.- No se concretó la siembra de 27 mil hectáreas.


Por: Jorge Palacios

Altamira, Tam.- Un estimado de 240 millones de pesos perdieron los campesinos de Altamira al no concretar la siembra de 27 mil hectáreas de sorgo en el presente ciclo de cosecha.

Fue el director de desarrollo rural de Altamira, Guillermo Aréchiga Velasco, quien informó que la pérdida se debió a que no se logró establecer la siembra de sorgo debido a la falta de lluvias, sobre todo en el sector social.

“La lluvia es necesaria para lograr la preparación de la tierra y lamentablemente no existió y trajo consecuencias para más de 700 productores”, citó.

Indicó que es de alto riesgo que siembren a destiempo, pues los plazos para el siguiente ciclo traería otro tipo de consecuencias.

“No se van arriesgar a sembrar, ya que si las condiciones son adversas también podrían traer como consecuencia que la siguiente cosecha sea perjudicada”, mencionó.

Dijo que la producción de sorgo es importante para la preparación de alimentos para ganado y al impedirse, los costos podrían incrementarse notablemente.

“Tamaulipas es el primer productor nacional y Altamira es el quinto. Por ello, al no sembrarse perjudica notablemente”, dijo y externó que buscarán otras formas de subsistencia, sin embargo, será muy difícil para este sector.

Reiteró que son 27 mil hectáreas que se dejaron de cultivar, mismas que producirían 60 mil toneladas y se estiman las pérdidas en los 240 millones de pesos.

El funcionario, puntualizó que el seguro catastrófico no está definido aún, ya que dependerá del estado y la federación. Aunque esperan un apoyo extraordinario para continuar con las cosechas.






Últimas Noticias

Realizan 2ª Copa Tam de Golf  en Tampico

Es en beneficio del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro del DIF-Tamaulipas

Carretoneros entran al quite

En sustitución de la autoridad, ya que el ayuntamiento dobló las manos en el servicio de recolección de basura

Abundante humedad permitirá buena cosecha

Es muy alentador que la madre naturaleza esté enviando el agua que tanto imploraban los campesinos

Brota agua residual como si fuera fuente

Familias dicen que ya resulta insoportable el hedor que despiden las aguas negras

Investigan manchas negras en la playa

En días anteriores se reportó el mismo fenómeno en San Fernando, a la altura de Las Carboneras

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas