FORD VICTORIA

Pide ONG atacar  inseguridad de raíz

14/06/2018

Pide ONG atacar  inseguridad de raíz

Geovannie Barrios Moreno.


Por: Agencias

Reynosa, Tam.- La alta incidencia de víctimas colaterales inocentes en la guerra contra el crimen organizado es generada por un problema de enfoque, ya que no está buscándose acabar con la raíz del problema, criticó Geovannie Barrios Moreno, presidente de la ONG "Justicia Tamaulipas".
Acabar con los objetivos específicos no ha sido la estrategia adecuada, señaló, ya que apenas matan a un líder o lugarteniente del crimen y ya está surgiendo un nuevo cabecilla.
"Muy lamentables los hechos donde un adolescente fue asesinado por una bala de las miles que se disparan en Reynosa por no existir una estrategia de seguridad", dijo.
Manifestó que mientras a los violentos se les siga combatiendo con violencia, el problema de las víctimas inocentes no disminuirá.
"Morir mientras jugaba futbol en su escuela son hechos increíbles que van a seguirse dando mientras no exista una política criminal donde se enfoquen en encontrar la raíz del problema de inseguridad que enfrentamos en Reynosa", apuntó.
Enfatizó que es hora de que el Gobierno federal lance una convocatoria a los especialistas para tratar el tema de la inseguridad, los desaparecidos, las víctimas inocentes.
"Es necesario convocar a los expertos, a los políticos sin partido, a quienes no sean funcionarios públicos, ya que éstos son los que han implementado la actual estrategia que ha sido un fracaso", abundó.
Barrios puntualizó que la muerte del estudiante de secundaria ha generado todo un movimiento de inconformidad ciudadana en Reynosa y se habla de protestar en las calles por este infanticidio.
"Es inaceptable la situación que hemos vivido y seguiremos viviendo. La simulación es el gran mal del político. Hasta el día de hoy los candidatos a la Presidencia Municipal de Reynosa han simulado que les interesaba el tema de los desaparecidos y de las víctimas, pero está demostrado todo lo contrario", afirmó.






Últimas Noticias


Óptica de Descuento
Mueblería América