Pide aspirante a la dirigencia  del PAN que acabe “dedazo”

Pide aspirante a la dirigencia  del PAN que acabe “dedazo”

Rubén Reyes Urbina.


Matamoros, Tam.- El panista Rubén Reyes Urbina, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Matamoros, afirmó que esta organización política requiere regresar a los procesos de elección por convención de delegados y no por “dedazo” como ha sucedido en los últimos años y que ha causado graves derrotas al partido blanquiazul.
Dijo que actualmente se iniciará con el proceso de renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y posteriormente se renovarán las dirigencias estatales y municipales, que en el caso de Matamoros señaló que cuenta con el respaldo de la militancia para participar en ese proceso de elección interna.
“Yo busco la dirigencia a través de los compañeros panistas, volver a lo que éramos antes, a lo que eran las convenciones, a lo que era escoger candidatos idóneos en el aspecto de que puede ser un compañero panista o un externo siempre y cuando se vaya a una convención”, expuso.
Recordó que la última vez que se llevó a cabo una convención estatal para elegir candidato a gobernador, fue cuando contendió Gustavo Cárdenas contra Ramón Antonio Sampayo y en el ámbito municipal cuando contendió Julio Almanza contra Tomás Reyes Silva y Ramiro Salazar.
El entrevistado sostuvo que hacia el interior del PAN debe haber oxígeno, porque no se ha tomado en cuenta a la estructura del partido y las consecuencias son el divisionismo entre la militancia y simpatizantes y las derrotas electorales.
“No se toma en cuenta a la estructura del PAN, cada candidato trae la suya, pero no se toma en cuenta la del partido y éstas son las consecuencias, los descalabros y las derrotas”, expresó.
“Hay que volver a lo de antes, al respeto a los compañeros, a lo que marcan los estatutos, no a las designaciones, no a las imposiciones, que sean los mismos miembros los que elijan como lo hacíamos anteriormente”, advirtió.
Agregó que será aproximadamente en octubre o noviembre cuando toque renovar la dirigencia local del PAN aquí en Matamoros, donde participará por ese puesto.