EL CEDRO

Pide aspirante a la dirigencia  del PAN que acabe “dedazo”

11/08/2018

Pide aspirante a la dirigencia  del PAN que acabe “dedazo”

Rubén Reyes Urbina.


Por: Carlos Rodríguez

Matamoros, Tam.- El panista Rubén Reyes Urbina, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Matamoros, afirmó que esta organización política requiere regresar a los procesos de elección por convención de delegados y no por “dedazo” como ha sucedido en los últimos años y que ha causado graves derrotas al partido blanquiazul.
Dijo que actualmente se iniciará con el proceso de renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y posteriormente se renovarán las dirigencias estatales y municipales, que en el caso de Matamoros señaló que cuenta con el respaldo de la militancia para participar en ese proceso de elección interna.
“Yo busco la dirigencia a través de los compañeros panistas, volver a lo que éramos antes, a lo que eran las convenciones, a lo que era escoger candidatos idóneos en el aspecto de que puede ser un compañero panista o un externo siempre y cuando se vaya a una convención”, expuso.
Recordó que la última vez que se llevó a cabo una convención estatal para elegir candidato a gobernador, fue cuando contendió Gustavo Cárdenas contra Ramón Antonio Sampayo y en el ámbito municipal cuando contendió Julio Almanza contra Tomás Reyes Silva y Ramiro Salazar.
El entrevistado sostuvo que hacia el interior del PAN debe haber oxígeno, porque no se ha tomado en cuenta a la estructura del partido y las consecuencias son el divisionismo entre la militancia y simpatizantes y las derrotas electorales.
“No se toma en cuenta a la estructura del PAN, cada candidato trae la suya, pero no se toma en cuenta la del partido y éstas son las consecuencias, los descalabros y las derrotas”, expresó.
“Hay que volver a lo de antes, al respeto a los compañeros, a lo que marcan los estatutos, no a las designaciones, no a las imposiciones, que sean los mismos miembros los que elijan como lo hacíamos anteriormente”, advirtió.
Agregó que será aproximadamente en octubre o noviembre cuando toque renovar la dirigencia local del PAN aquí en Matamoros, donde participará por ese puesto.






Últimas Noticias

Casas y gasera en riesgo

El incendio inició con la quema de una basura en un predio baldío que se salió de control

Tribunal confirma el triunfo  del PAN en Nuevo Laredo

Al analizar todos los recursos presentados por los partidos y el ex candidato independiente a la presidencia municipal , determinaron que el triunfo de Enrique Rivas.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas