El Cotorro

Ofrecen empleo a los repatriados

13/11/2017

El programa “Repatriados trabajando” tiene como objetivo colocar a las personas que son repatriadas a México

Ofrecen empleo a los repatriados

Nuevo Laredo, Tam.- De las vacantes en el sector maquilador y otras empresas ofertarán a los repatriados en la zona fronteriza.


Por: De la Redacción

Nuevo Laredo, Tam.- La incertidumbre de Rosa, mujer de 35 años, deportada después de permanecer 10 años en el estado de California, se disipó un poco al saber del nuevo programa que promueve el estado de Tamaulipas y que ayuda a las personas repatriadas a colocarse en el campo laboral en México. 
Después de trabajar como ayudante doméstica, Rosa pensó que en México las oportunidades podrían ser escasas, sin embargo, al llegar al instituto tamaulipeco para los migrantes en Nuevo Laredo se le vinculó con la bolsa de trabajo federal; a su vez, la dependencia le ayudó con los trámites de la credencial INE y acta de nacimiento.
Esto a través del programa “Repatriados trabajando”, que tiene como objetivo colocar a las personas que son repatriadas a México en alguna vacante que exista en el mercado laboral. 
“Ellos llegan de EUA después de muchos años, sin empleo ni nada, entonces quienes deseen radicar en Tamaulipas vamos a vincularlos con la bolsa del empleo directamente”, mencionó Estela Chavira, secretaria de trabajo a nivel estatal. 
Dijo que en Tamaulipas se ofertan más de 10 mil vacantes disponibles para que repatriados que deseen quedarse en el estado las ocupen. Según datos proporcionados por el instituto tamaulipeco para los migrantes en Nuevo Laredo recibieron a más de 4 mil personas deportadas, la mayoría de ellos mexicanos. 
“Este es un programa que no sólo consiste en encontrarles un trabajo o evaluar habilidades que aprendieron en el extranjero, sino también crear un plan de negocios, una empresa”, señaló José Martín Carmona, director del instituto.






Últimas Noticias


Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
GobTam