Ofrecen empleo a los repatriados

13/11/2017

El programa “Repatriados trabajando” tiene como objetivo colocar a las personas que son repatriadas a México

Ofrecen empleo a los repatriados

Nuevo Laredo, Tam.- De las vacantes en el sector maquilador y otras empresas ofertarán a los repatriados en la zona fronteriza.


Regional Nuevo Laredo
De la Redacción

Nuevo Laredo, Tam.- La incertidumbre de Rosa, mujer de 35 años, deportada después de permanecer 10 años en el estado de California, se disipó un poco al saber del nuevo programa que promueve el estado de Tamaulipas y que ayuda a las personas repatriadas a colocarse en el campo laboral en México. 
Después de trabajar como ayudante doméstica, Rosa pensó que en México las oportunidades podrían ser escasas, sin embargo, al llegar al instituto tamaulipeco para los migrantes en Nuevo Laredo se le vinculó con la bolsa de trabajo federal; a su vez, la dependencia le ayudó con los trámites de la credencial INE y acta de nacimiento.
Esto a través del programa “Repatriados trabajando”, que tiene como objetivo colocar a las personas que son repatriadas a México en alguna vacante que exista en el mercado laboral. 
“Ellos llegan de EUA después de muchos años, sin empleo ni nada, entonces quienes deseen radicar en Tamaulipas vamos a vincularlos con la bolsa del empleo directamente”, mencionó Estela Chavira, secretaria de trabajo a nivel estatal. 
Dijo que en Tamaulipas se ofertan más de 10 mil vacantes disponibles para que repatriados que deseen quedarse en el estado las ocupen. Según datos proporcionados por el instituto tamaulipeco para los migrantes en Nuevo Laredo recibieron a más de 4 mil personas deportadas, la mayoría de ellos mexicanos. 
“Este es un programa que no sólo consiste en encontrarles un trabajo o evaluar habilidades que aprendieron en el extranjero, sino también crear un plan de negocios, una empresa”, señaló José Martín Carmona, director del instituto.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes