AUTOMÓVILES VICTORIA

Nuevo incendio forestal en Aldama  consume 300 has.

17/04/2018

Vigentes las conflagraciones en Miquihuana y Tula, reporta Protección Civil

Nuevo incendio forestal en Aldama  consume 300 has.

Aldama .- Ya se han consumido 300 hectáreas, pero se trabaja en su control , según Protección Civil seguirán  trabajando y monitoreando que no se vuelva a reactivar.


Por: Antonio Hernández

Cd. Victoria, Tamaulipas .- Se registran tres incendios grandes en Tamaulipas, en Miquihuana,Tula, y Aldama, informó Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas.
El de Aldama es un incendio agropecuario que se registra en la zona de balnearios María Bonita y El Salto, donde por protocolo se tuvieron que desalojar a cerca de 800 visitantes.
Ya se tiene un control del 85 por ciento, y se han consumido 300 hectáreas, pero hay que seguir trabajando y monitoreando que no se vuelva a reactivar.
En el incendio de Miquihuana, se lleva un 50 por ciento de control, ahí trabajan 20 brigadistas más voluntarios.
En Tula que se tiene un control de 70 por ciento y aún va para varios días más que se logre un control al 100 por ciento.
Se trabaja con PC, CONAFOR, Brigada Forestal de Tula, CEAT que nos ha prestado pipas de agua, SEDENA, PC y voluntarios
Será una temporada muy activa de incendios por material seco, producto de las heladas y la sequía desde el mes octubre, y apenas estamos empezando, concluyó.






Últimas Noticias

Llevan a cabo procesión náutica en honor a la virgen del Carmen

Varias de las embarcaciones participantes han iniciado ya su recorrido en dirección al monumento ubicado en la colonia La Barra en ciudad Madero

Dejan sin puente a dos colonias

Piden vecinos les construyan uno nuevo