Niño de Chiapas es rescatado en un crucero de Tampico

Niño de Chiapas es rescatado en un crucero de Tampico

Niños que se colocan en cruceros corren graves riesgos.


Tampico, Tam.- Un niño de 10 años de edad, procedente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue rescatado por personal de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico.
De acuerdo a lo informado por Luis Llorente, titular de esta dependencia, se trata de un pequeño que exponía su integridad física en un peligroso crucero, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y avenida Faja de Oro, siendo reportado por varios automovilistas al 911.
Se dio a conocer que la atención a esta llamada fue la tarde del miércoles, al ser notificados por personal de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas que en el citado lugar, se encontraban con un niño que había sido reportado por algunos automovilistas al 911 que estaba a punto de ser atropellado.
Al lugar acudió personal del DIF, quienes aseguraron al menor y fue ingresado a la Casa Hogar para Niños, en donde fue evaluado su estado de salud y físico, para darle la atención que requería y esperar a la entrega de algún familiar.
Para la mañana de este jueves, se presentó una persona que dijo ser su tío y quien manifestó que lo trajo al sur de Tamaulipas desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el consentimiento de su madre, pero no acreditaba los documentos para que pudiera ser entregado.
Se espera que en una semana llegue la madre del niño y que cuente con los documentos que acrediten el parentesco y que así pueda regresar con sus padres.