MORENA-PT y PES pueden modificar el género de candidatos

MORENA-PT y PES pueden modificar el género de candidatos

Matamoros, Tam.- Los dirigentes de la coalición sostienen encuentros con prospectos.


Matamoros, Tam.- Partidos de la coalición “Juntos haremos historia” Morena, PT y PES tienen hasta un día antes del cierre del registro de candidatos, la oportunidad de modificar acuerdos como el que determina el género del candidato en algún municipio o distrito electoral, afirmó ayer el regidor Jorge Rentería Campos.
De esa manera salió al paso para atajar los rumores que hacen circular personas ajenas a los tres partidos de la coalición con el interés de mantener su política de tribus que ningún bien ha hecho al fortalecimiento de la verdadera izquierda mexicana y que se obstinan en impulsar precandidaturas de personas, sin duda valiosas, pero que no garantizan el triunfo en una elección.
Dijo que de acuerdo al registro del convenio de coalición para los procesos electorales locales y de conformidad con la ley electoral Morena, PT y PES tienen hasta un día antes del registro la oportunidad de modificar el punto sobre el género del candidato en cada municipio o distrito. Esto se hará y será totalmente legal.
Señaló que después del 18 del presente mes, después del registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México se podrán registrar los candidatos locales, pero podría ser hasta el 31 de marzo. Es probable que para el 18 estén integradas las planillas que acompañarán a quien resulte candidato de la coalición que, repitió, puede ser un varón.
Y recordó que en el caso de Matamoros los acuerdos pueden ser revocados a un día de que inicie el registro de candidatos al modificarse dichos acuerdos lo que abre las puertas para que Daniel Sampayo pueda abanderar la coalición como candidato a la alcaldía por Matamoros.