Minimizan  inseguridad  en Reynosa

Minimizan  inseguridad  en Reynosa

El alcalde, Alfonso Peña, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en el cuartel Militar de Reynosa.


Reynosa, Tam.- El Gabinete de Seguridad en Reynosa, que conforman los tres niveles de gobierno, minimizó hoy el clima de inseguridad que enfrenta la población en esta ciudad al asegurar que se difunde información incierta que causa alarma.
Tras una reunión privada de varias horas en el Cuartel Militar de Reynosa, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, que incluye representantes de la sociedad civil, descalificó los reportes difundidos en los últimos días en medios y redes sociales al calificarlos como exageradas, falsas y alarmistas. 
"Es importante hacer las siguientes precisiones: sólo se han registrado dos situaciones en restaurantes de Reynosa, el Mediterrané y el Jardín Corona. En ambos casos se trató de un solo asaltante que entró a los establecimientos preguntando quiénes eran los propietarios de camionetas y exigía las llaves para llevarse las unidades.
En el Mediterrané efectivamente el asaltante llevaba un arma corta y en el Jardín Corona el delincuente llevaba un arma larga. En ambos lugares, los criminales robaron una camioneta.
La vocería informó que una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y la otra sigue siendo buscada, pero sólo un afectado presentó denuncia formal.