Minimiza alcalde de Tampico  violencia afuera del mall

Minimiza alcalde de Tampico  violencia afuera del mall

Jesús Nader.


Tampico, Tam.- El alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, minimizó el hecho violento que ocurrió la noche afuera del centro comercial Altama, ya que consideró que el conflicto se dio entre personas pertenecientes a un grupo delincuencial.
Ayer el terror regresó a Tampico, cuando una persecución entre policías estatales y delincuentes donde se detonaron armas de fuego concluyó frente a este complejo, situación que alarmó a los clientes que se encontraban en el mall y su periferia, las autoridades reportaron que se frustró un secuestro y que dos personas resultaron con lesiones y un posible responsable fue detenido.
"Hay que ver los hechos y con quién son, podemos observar que hay veces que son entre ellos mismos (delincuentes), afortunadamente ningunos hechos han afectado a la población civil de Tampico, han sido parte de haber incurrido entre ellos, una problemática interna entre ese grupo", declaró.
Pidió a la ciudadanía no caer en rumores difundidos en redes sociales y atender la información oficial, aunque en este caso no hubo alerta por parte la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas y el comunicado se emitió horas después.
"Hay que esperar los comunicados oficiales de las dependencias oficiales que les van a decir cuál es la realidad de los hechos, sale (el comunicado) cuando se tiene plena información adecuada. No hay que hacer caso a los rumores, la gente pensaba que esos hechos habían ocurrido en Altama y ahí no fue", destacó.
"Fue una persecución que terminó afuera del centro comercial Altama, se reportó un herido, tuvieron la oportunidad de ellos de llevar a cabo una detención y (el aseguramiento de) un vehículo", agregó.
Informó que la seguridad del centro de Tampico será reforzada con la contratación de 10 elementos privados de seguridad y la donación de cinco bicicletas para los policías de proximidad.
"Tenemos cinco policías en bicicletas, yo les quiero dar a conocer que vamos a donar cinco bicicletas más con todo su equipamiento y 10 personas de seguridad para reforzar la seguridad a pie en la zona centro de Tampico, los mercados", apuntó.