La Verdad Android

Militares vigilarán jornada electoral

10/02/2018

Militares vigilarán jornada electoral

Matamoros, Tam.- Higinio Marín Cisneros.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Ante el virtual inicio del periodo electoral, las autoridades castrenses de la octava zona militar de Matamoros, se preparan para coadyuvar con la seguridad en torno al proceso político.
El general brigadier diplomado de estado mayor, Higinio Marín Cisneros, comandante de la octava zona militar de Matamoros, aseguró en un encuentro con los medios de información de la localidad, que ya se han registrado acercamiento con las autoridades electorales para determinar las acciones que realizarán durante el proceso electoral que se realizará en el mes de julio.
Aseguró que antes de ese mes, las autoridades militares de manera tradicional, vigilan la transportación del material electoral como boletas, mamparas, urnas, entre otro equipo necesario para desarrollarse en la jornada electoral.
En este sentido, declaró que además de este trabajo, también realizan acciones de seguridad en torno a las instituciones electorales y de los paquetes electorales que permanecen después de la elección en una bodega dentro del INE.
Aclaró que estas acciones no distraerán de los recorridos y operativos diarios que realizan estas autoridades dentro de su jurisdicción.
Indicó que hay indicaciones desde nivel central de sostener acercamiento con las autoridades del instituto nacional electoral para delimitar las acciones de seguridad en torno a las elecciones de tipo concurrente que se avecinan.
La autoridad militar además explicó que se realiza presencia permanente dentro del INE para lo cual hay rotación de personal, y es que es de todos conocido que en vísperas del proceso electoral se eleva la actividad al interior del organismo electoral.






Últimas Noticias

Transporte público arriesga a pasajeros

En muchos de los casos se trata de adultos mayores o mujeres con niños

Arqueólogos del INAH descubren 7 momias

Revela que existen más excavaciones de este tipo en los alrededor de municipio como el Mante

Policia Federal redobló vigilancia en carreteras

Esta acción forma parte del Operativo Verano 2018

Trabajan sin protección empleados de Comapa

Reparan socavón sin equipo y medidas de seguridad

Inició la canícula con 40 grados

Los residentes fronterizos salieron a la calle con sombrillas, paraguas, ropa ligera y bebidas refrescantes para soportar el fuerte calor