Llevan teatro para niños y jóvenes a colonias

La respuesta de los niños y jóvenes es notoria y motivante, pues se alejan de la influencia de conductas antisociales
Llevan teatro para niños y jóvenes a colonias

Reynosa, Tam.- Los jóvenes actores que interpretan esta puesta en escena que será llevada a diversas escuelas.


Reynosa Tam.- A través de la promoción cultural urbana, se lleva el compromiso a las colonias de difundir el gusto por el teatro entre los niños y jóvenes, convocándolos a participar y pulir su habilidad innata en la expresión de las bellas artes.
Marte Rodrí­guez, maestro de actuación participa en el instituto reynosense para la cultura y las artes, llevando a las colonias de Reynosa la organización de obras de teatro infantil, contando con la participación de chicos residentes de estos sectores.
Al ampliar en los detalles, agregó que este fin de semana estuvo en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá trabajando en el taller de actuación para la obra “Qué Plantón”, de Memo Méndez, que cuenta como los humanos se están acabando los recursos naturales del mundo y que mediante un mensaje musical expuesto por los se convoca a la reflexión y detener esta agresión contra el entorno ecológico del cual dependemos todos.
Los jóvenes actores que interpretan esta puesta en escena que será llevada a diversas escuelas y sitios en la ciudad son chicos de 12 a 16 años con un talento excepcional.
La respuesta de los niños y jóvenes es notoria y motivante, pues se alejan de la influencia de conductas antisociales o el riesgo de ser enganchados en el delito.
El entrevistado mencionó que es compromiso llevar este mensaje de inclusión a la cultura en las colonias y fomentar que los niños accedan y participen.
Apenas el año pasado dirigió la obra “Aví­same cuando haya nacido el niño” con referencia a la temporada decembrina y la festividad de la navidad, así­ como una obra de pastorela que contó con 5 representaciones en diversos escenarios en Reynosa.