Santa Engracia

Llevan a cabo procesión náutica en honor a la virgen del Carmen

16/07/2018

Varias de las embarcaciones participantes han iniciado ya su recorrido en dirección al monumento ubicado en la colonia La Barra en ciudad Madero

Llevan a cabo procesión náutica en honor a la virgen del Carmen

Cd. Madero, Tam.- La procesión náutica a través del río Pánuco en honor a la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, ha comenzado.


Por: De la Redacción

Cd. Madero, Tam.- La procesión náutica a través del río Pánuco en honor a la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, ha comenzado, varias de las embarcaciones participantes han iniciado ya su recorrido en dirección al monumento ubicado en la colonia La Barra en ciudad Madero, donde es esperada por cientos de fieles.

Desde temprana hora autoridades de los gobiernos municipales de la zona conurbada y funcionarios del gobierno estatal se reunieron en el club de yates ubicado en la margen del río Pánuco, en El Moralillo, Veracruz, lugar donde se ubica la figura de la virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Antes de partir se realizó una oración en honor a la virgen, en donde las autoridades entre las que estuvieron los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno, Alma Laura Amparán y público asistente, dieron gracias por las bendiciones concedidas y pidieron por el bienestar de los pecadores de esta región.

Las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por las aguas del caudaloso río Pánuco esperando arribar dentro de unos minutos a las inmediaciones de la ex aduana de Tampico, donde arrojarán una ofrenda floral en recuerdo de todos aquellos pescadores que han perdido la vida, prosiguiendo su camino hacia la colonia La Barra.






Últimas Noticias