Llegan al sur  policías de élite

Llegan al sur  policías de élite

Un grupo de policías adiestrados por la Marina serán asignados al sur de Tamaulipas para frenar los robos, dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad.


Tampico, Tam.- Para frenar los robos en el sur de Tamaulipas, un grupo de policías adiestrados por la Secretaría de Marina serán asignados a esta región.
"Hay la promesa del Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) que nos van a mandar un grupo especializado, que está adiestrado en esto por la Secretaría de Marina, que va a llegar a aquí al sur y que se va a sumar a las unidades", reveló en rueda de prensa la presidenta de la Mesa de Seguridad en el Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas.
Anunció que se han reunido con directivos de empresas como Femsa para conocer sus protocolos, ya que tarda en presentar su denuncia cuando un Oxxo es robado.
"Ellos (Femsa) platicaron después con todas las instituciones de seguridad y llegaron por ahí algunos acuerdos para tratar de mejorar esto", reveló.
Destacó que con la aplicación de operativos de revisión de autos han logrado disminuir los robos de vehículos y motocicletas, así como la captura de una banda a la que le imputan robos domiciliarios con violencia.
Informó que según el INEGI, Tampico es el segundo lugar con mejor percepción de seguridad a nivel nacional sólo después de Mérida.
Investigan a 22 policías en Tamaulipas
Por delitos como abuso de autoridad, extorsión, 22 elementos de la Policía Estatal han sido investigados, de los que dos ya han recibido sentencia.
"Han creado un departamento para asuntos internos, una Policía para investigar a los policías. Dos policías han alcanzado sentencias, hay cuatro que están en proceso y hay 16 más suspendidos mientras se defina su situación", puntualizó Salinas.