Totos

Ley migratoria de EUA pretende limitar petición de residencias

10/02/2018

Ley migratoria de EUA pretende limitar petición de residencias

Matamoros, Tam.- En cadena hacia hermanos lo cual vendría a afectar a quienes tienen hermanos americanos.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- La nueva reforma migratoria que están estudiando las autoridades de los Estados Unidos, pretende limitar las peticiones de residencia en cuestión de cadena, por parte de padres, hermanos e incluso hasta cónyuge.
Óscar Flores López, asesor de asuntos migratorios, refirió que está contemplando eliminar completamente la residencia legal en cadena hacia hermanos lo cual vendría a afectar a quienes tienen hermanos americanos.
“La recomendación es que quienes tienen intención de hacer estos trámites que lo inicien de una vez porque si se esperan puede ser posible que esta ley sea aprobada y que ya no puedan tener esta oportunidad”, dijo.
Añadió que “de esta forma ya con el trámite iniciado sigue su curso normal porque entró cuando todavía estaba autorizado y aunque esperamos que no sea aprobado, las personas no deben arriesgarse”.
“En la intención de otorgar la residencia a esposos ahora pedirán que el cónyuge tenga cualidades, alguna profesión o que le puede ofrecer el solicitante al país, es decir, la autorización será basada en requisitos”, refirió.
“Esta es parte de la posible reforma migratoria que tienen en estos momentos las autoridades americanas y que vendrían a afectar a muchos connacionales con familiares directos nacidos en Estados Unidos”, finalizó el asesor de asuntos migratorios de los Estados Unidos.






Últimas Noticias

Transporte público arriesga a pasajeros

En muchos de los casos se trata de adultos mayores o mujeres con niños

Arqueólogos del INAH descubren 7 momias

Revela que existen más excavaciones de este tipo en los alrededor de municipio como el Mante

Policia Federal redobló vigilancia en carreteras

Esta acción forma parte del Operativo Verano 2018

Trabajan sin protección empleados de Comapa

Reparan socavón sin equipo y medidas de seguridad

Inició la canícula con 40 grados

Los residentes fronterizos salieron a la calle con sombrillas, paraguas, ropa ligera y bebidas refrescantes para soportar el fuerte calor