Laura Zárate asume delegación de ITAVU-Nuevo Laredo

13/02/2018

Laura Zárate asume delegación de ITAVU-Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Francisco Garza de Coss, representante en la zona norte del estado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le hizo entrega del nombramiento, signado por el director estatal de ITAVU, Arquitecto Salvador González y atestiguado por Francisco Elizondo, coordinador de delegados de la dependencia estatal.


Por: Primitivo López

Nuevo Laredo, Tam.- Después de más de 14 meses de permanecer acéfala la delegación del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo, esta tarde asumió la titularidad la ex diputada local Laura Zárate Quezada.
Francisco Garza de Coss, representante en la zona norte del estado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le hizo entrega del nombramiento, signado por el director estatal de ITAVU, arquitecto Salvador González y atestiguado por Francisco Elizondo, coordinador de delegados de la dependencia estatal.
Garza de Coss ratificó el total apoyo del gobierno estatal a Laura Zárate para continuar otorgando los programas a las familias neolaredenses tanto en terrenos para vivienda y materiales para remodelación, entre otros beneficios.
Por su parte, Laura Zárate Quezada externó su compromiso de responder a la confianza que le deposita el gobernador García Cabeza de Vaca.
Dijo que revisará todos los pendientes de ITAVU durante el tiempo en que estuvo representada por un encargado.
En la delegación de ITAVU se presentó un conflicto cuando la ex regidora Marisa Zárate Flores, presuntamente fue nombrada delegada de ITAVU, el 16 de octubre del año pasado.
Pero el, 24 de octubre, del mismo año, es decir, una semana después, le notificaban de ciudad Victoria, que siempre no se quedaría en el cargo.
Su malestar lo expresó en redes sociales.
En su cuenta de Facebook hizo saber de su decisión y añade una copia del documento donde se aprecia en sello de recibido, a las 11:53 horas de hoy.
Y da una detallada explicación (sic):
Mariza Zarate
El día de hoy tomé la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional, no fue para mi una decisión fácil de tomar, pero la tomo firmemente, con la misma convicción que tomé en el 2006, cuando el partido era el de nuestros fundadores Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Luis H. Álvarez, me inspiró y convenció su mística y hoy veo un partido muy lejos de su doctrina, he cumplido un ciclo, la política de simulación y sumisión no van conmigo; sería una falta de respeto a la ciudadanía, para mi seguir siendo partícipe de ello, lo hago para recuperar la dignidad y la libertad que es lo más sagrado que puede tener una persona. Me llevo en mi corazón a mis compañeros panistas, esos que lo han engrandecido. Gracias a todos los que caminaron a mi lado en esta etapa que hoy concluye.