ITEA y Reynosa aplican exámenes para obtener certificado de estudios

En las instalaciones del auditorio municipal Ramón Pérez García, se llevó a cabo la aplicación del examen final
ITEA y Reynosa aplican exámenes para obtener certificado de estudios

Reynosa, Tam.- Son personas de colonias y empleados municipales quienes aprovechan la oportunidad de concluir su educación primaria y secundaria.


Reynosa, Tam.- En las instalaciones del auditorio municipal Ramón Pérez García, se llevó a cabo la aplicación del examen final a las personas de colonias y empleados del Ayuntamiento, que no han concluido con su educación primaria y secundaria, abriendo la oportunidad de mejorar su nivel educativo y con ello, mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló que es importante trabajar en conjunto el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos y el Municipio, pues con ello, se reduce el número de personas analfabetas, que en esta ciudad se tiene registrado 8 mil personas, tanto jóvenes, como adultos.

“En Reynosa hay 113 mil personas sin certificado de primaria y secundaria, además de 8 mil analfabetas, por eso, es importante trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, porque de esta manera podemos hacer un cambio en la sociedad dando mejor educación y por supuesto, una calidad de vida a sus familias”.

Reafirmó su compromiso con la educación, pues señala su gobierno, se enfoca apoyando con becas a alumnos de escasos recursos económicos, con excelentes calificaciones, quienes desarrollan arte, deporte, con capacidades diferentes, a niños hijos de reclusos.

Por último comentó que estas acciones educativas son aprovechadas por los jóvenes pues es una forma de salir adelante con una mejor educación, trabajo, evitando se vayan a las olas delictivas y con problemas de embarazos no deseados.