FORD VICTORIA

Interesa a chinos el  sorgo de Tamaulipas

11/07/2018

Interesa a chinos el  sorgo de Tamaulipas

Empresarios de aquel país sostuvieron una reunión con la Unión Agrícola Regional.


Por: Carlos Rodríguez

Matamoros, Tam.- Empresarios originarios de la República Popular de China se reunieron con productores agrícolas de la región del norte de Tamaulipas, con el objeto de adquirir en el próximo ciclo agrícola de temprano, sorgo para llevar a ese país del lejano oriente.
Al respecto el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamau­lipas, Agustín Hernández Cardiel, manifestó que esta fue la primera reunión o el primer contacto que se tuvo con los citados empresarios, lo que refirió de gran importancia para este sector al presentárseles la ampliación de alternativas de comercialización del sorgo en el plano internacional.
“Quieren comprar sorgo para China, vamos a ver en qué condiciones, en qué términos y a ver de qué manera podemos hacer negocios”, expresó al señalar que los empresarios se reunieron con los productores que tienen su propia bodega.
Mencionó que hasta el momento no se mencionaron los volúmenes de sorgo a exportar a ese país, pero lo importante es que ya se mantiene contacto, luego de que habían acudido a la Ciudad de México para pedir información a la Secretaría de Agricultura.






Últimas Noticias