Inseguridad no afectará subastas y licitación petrolera

14/02/2018

Inseguridad no afectará subastas y licitación petrolera

Reynosa, Tam.- Salvador Vega Casillas.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- El presidente de la comisión de energía del senado de la república, Salvador Vega Casillas, advirtió que las subastas y licitaciones petroleras no están en riesgo ante el factor de inseguridad o condicionamiento de las empresas internacionales que se han registrado como postores.
Lo anterior tras participar en el foro de energía, acompañando al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldewell.
Vega Casillas mencionó que en 2017 solamente una de las empresas postoras en licitación puso condiciones de garantía en materia de seguridad, por lo que de inmediato el gobierno federal respondió con mejores condiciones en las regiones petroleras del país, como es el caso de Tamaulipas.
Por lo que ahora el mercado de licitaciones y subastas de contrato no ha hay observaciones ni temor de que las inversiones sean arriesgadas por el factor de la seguridad.
El gobierno federal, en base a las reformas constitucionales de reforma energética, ha previsto realizar dos subastas petroleras en marzo y julio de 2018, en donde se pondrán a consideración en la primera un total de 67 empresas postoras, 23 de ellas mexicanas asentadas y con presencia en Tamaulipas, en donde se ubica el 40% de los nuevos yacimientos y reservas de energía no convencional.





Últimas Noticias

Devuelven color a parques públicos

Son objeto de mantenimiento y pintura para que permanezcan en buenas condiciones en esta época de calor

Arranca ‘Pisando fuerte’ para niños con pie plano

El programa dará atención especializada a preescolares que presentan condición de pie plano