EL CEDRO

Iniciarán la inscripción de vehículos ‘chocolates’

11/01/2018

Iniciarán la inscripción  de vehículos ‘chocolates’

Matamoros, Tam.- Carlos García González.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Será hasta el mes de febrero cuando el gobierno estatal inicie con el periodo de inscripción de los vehículos llamados “chocolates” de procedencia extranjera que circulan en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

El legislador matamorense Carlos García González negó que se trate de un padrón, explicando que será una forma de tener el control de una importante cantidad de unidades americanas que circulan sin placas y otros con placas del vecino estado de Texas.

En rueda de prensa, García González señaló que con la inscripción y registro de estas unidades, permitirá conocer quiénes son los propietarios y quiénes los tripulan, ya que actualmente no se sabe quién maneja estas unidades y al participar en un accidente dejan abandonadas las unidades, y no hay quien responda por los daños ocasionados a terceros.

Otro de los beneficios de tener el registro de estas unidades, es que al momento de que sean inscritos, se les colocará un engomado el cual los amparará con un seguro contra accidentes que permita cubrir los daños a terceros, esto desde luego mediante un costo menor que pagarán por la inscripción de sus unidades.

Señaló que el registro de inscripción, engomado y el seguro contra accidentes tendrá un costo de 1,300 pesos, costo que el congreso del estado logró reducir, de tal manera que sea atractivo a los propietarios de estas unidades.

Por último, el legislador estableció que esta iniciativa se tenía prevista para que saliera a partir de enero, sin embargo, por acuerdo del congreso del estado y de las autoridades estatales, se determinó que iniciara a partir de febrero próximo, de ahí que no se ha dado inicio con este programa de inscripción, dijo el legislador.






Últimas Noticias

Exige IP seguridad en las carreteras

La Canaco dice que hay que evitar estropear vacaciones de miles que escogen algún destino turístico de México

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas