Indigna a Canaco muerte  de estudiante en Reynosa

Indigna a Canaco muerte  de estudiante en Reynosa

Leticia Cisneros (centro), presidenta de la Canaco, asegura que en cualquier lugar hay riesgo de ser víctima colateral de la guerra contra el narco.


Reynosa,  Tam.- Tras la muerte de un estudiante en la cancha de su secundaria por una bala perdida, sectores de la sociedad y cámaras empresariales locales se mostraron indignados y demandaron cambiar la estrategia en seguridad pública.
"La verdad son hechos muy lamentables los que estamos pasando aquí en Reynosa, pedimos a las autoridades competentes que nos apoyen, ya no podemos vivir en esta situación, ya no tenemos horario ni lugar seguro, en cualquier lugar están en peligro. Ese muchacho estaba en la cancha de basquetbol de su escuela", expuso Leticia Cisneros, presidente de la Canaco-Reynosa.
Indicó que antes bastaba resguardarse en sus casas en la noche, pero ahora a cada rato y en cualquier lugar hay riesgo de ser víctima colateral de la guerra contra el narco.
"¿En quién vamos a confiar?", se cuestionó, "es una situación muy difícil la que estamos viviendo, los familiares de las víctimas deben estar muy indignados. Quisiéramos que hubiera un cambio (en la estrategia de seguridad), porque ahora sí que salimos, pero no sabemos si regresamos a casa".
Puntualizó que nadie está exento de riesgo en Reynosa, porque todos tienen que salir a trabajar, a estudiar y hacer sus asuntos cotidianos del día.
"Ahora a cualquier hora del día pasa todo, no se sabe ni dónde resguardarse", lamentó.
"Al comercio también le afecta, en la Cámara estamos preparándonos para el Día del Padre, es un día que queremos celebrar. Los negocios viven difícil situación económicamente hablando y no podemos dejar de trabajar", abundó.
Un alumno de secundaria murió ayer luego de ser alcanzado por una bala perdida cuando jugaba en las canchas de su escuela mientras afuera se enfrentaban policías y pistoleros.
Apenas el domingo una mujer ajena murió al ser impactada su camioneta por una Blazer que huía, y a los pocos minutos, una patrulla también de policías estatales chocó contra un auto Taurus provocándole la muerte a una bebé de meses.