Inauguran parques eólicos

Inauguran parques eólicos

Crece el inventario de parques eólicos en Tamaulipas.


Reynosa, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Energía de Tamaulipas ha iniciado con las inauguraciones de diferentes parques eólicos desde que inició esta administración, además de que son proyectos de la iniciativa privada.
Esto lo dio a conocer el comisionado de la CETAM, Andrés Fusco Clynes, señalando que se tienen capitales extranjeros como nacionales, rebasando los 2 mil 400 millones de dólares en este sector, además siguen impulsando que Tamaulipas sea la plataforma ideal para seguir trayendo este tipo de proyectos.
“A finales de este año estaremos inaugurando dos parques más y evidentemente emprendiendo nuevos proyectos para los siguientes años”, apuntó y mencionó que este próximo lunes se estará inaugurando otro parque, el cual calificó de representativo porque la empresa ha estado trabajando de la mano con la comisión desde el día uno del proyecto.
Este proyecto en su particular punto de vista es de los más representativos y más grande de Latinoamérica, la empresa es mexicana con capitales extranjeros, en este evento estará presente el Secretario de Energía en el país, Pedro Joaquín Coldwell.
En otro sentido, al funcionario se le cuestionó si en un futuro estos parques eólicos podrían estar generando energía limpia y económica para los domicilios, respondió que limpia sí, pero más económica a la de la CFE, y dijo que la transición energética va a reflejar los precios establecidos en el mercado.
“La reforma tiene que ir transitando en la parte eléctrica para que estos proyectos puedan proveer de electricidad a los usuarios básicos, esto es un proceso que sigue desde la parte legislativa y administrativa de la CFE y los órganos reguladores, vamos a ver cómo transita la reforma para que en un mediano plazo este tipo de proyectos pueda tener como último destinatario a los usuarios básicos”, puntualizó.